'Loving Vincent': 125 artistas y 65 mil pinturas hicieron la primera película pintada al óleo del mundo.
Publicado el: 12/09/17
Comparte:

Tomó siete años y 65,000 cuadros pintados a mano para convertir una película de animación única sobre los últimos días de Vincent Van Gogh.

"Loving Vincent" está catalogado como el primer largometraje completamente pintado al óleo, pero incluso esa descripción no sólo no le hace justicia al proceso minucioso y extremadamente técnico que tomó para hacer esta película única en mano. Te invitamos a descubrir como a lo largo de siete años, hicieron esta película que cuenta la historia de la vida real de Vincent van Gogh a través de sus pinturas.

Para lograr esto, los co-directores compusieron imágenes en vivo con las pinturas de Van Gogh y utilizaron animaciones generadas por ordenador para darle al contexto de la naturaleza muerta un realismo tridimensional. 

65,000 pinturas al Óleo

Una parte más pequeña de la película se compone de escenas en blanco y negro que no se establecen en contra de una pintura de Van Gogh, y dependen en gran medida de la animación de rotoscopio de computadora. Pero para la mayor parte de la película, los co-directores querían trazos reales cepillados a mano que capturaron el estilo de Van Gogh. Animación por ordenador sería inaceptable.

"Las pinturas de Vincent tienen un cierto ritmo en los pinceles pintados". "Esto no es algo que usted acaba de copiar de rotoscoping. Esto tenía que ser animación creativa. Tuvieron que controlar cada cuadro y animar los trazos del pincel marco por cuadro. "

El primer paso fue tomar a los actores -que fueron lanzados en base a la semejanza física y disfrazados con pelo completo y maquillaje para el rodaje- y ponerlos en línea con los temas de los retratos de Van Gogh. Los pintores especializados en diseño de personajes crearon 377 pinturas en lienzos de 26 "x 19 'que fusionaron actor y tema en uno solo.

Luego, usando estas pinturas de diseño como referencia, un equipo más grande de pintores reimaginó el metraje de acción en vivo y lo trajo a la vida usando técnicas tradicionales de animación stop-motion - excepto que los marcos fueron pintados al óleo en lugar de dibujados.

 El equipo de producción construyó 97 estaciones de trabajo de animación de pintura para el equipo más grande de pintores, que vinieron de toda Europa para trabajar en uno de los tres estudios en dos países. Las estaciones fueron diseñadas para que cada artista pudiera hacer referencia fácilmente a las imágenes proyectadas sin tener que preocuparse por la tecnología o la luz, ya que coincidían con pinceladas y colores en la animación de sus lienzos originales.

En total, se crearon 65.000 pinturas para la película y se rodaron con una cámara digital Canon D20 de 6K de resolución. Algunos trabajos de postproducción hicieron pequeños ajustes, pero la película final - que Good Deed Entertainment lanzará en los teatros estadounidenses el 22 de septiembre.